Cómo funciona

Fase de preparación

El proveedor tecnológico especializado en eficiencia energética presenta un proyecto que se caracteriza por su ahorro energético garantizado.

Activación del contrato

La entidad de validación lleva a cabo una evaluación técnica para validar los ahorros energéticos garantizados. La aseguradora emite el seguro de ahorro y activa por tanto el contrato.

Fase de implementación

El proveedor tecnológico instala el nuevo equipo de eficiencia energética, y la entidad de validación verifica que la instalación se ha realizado acorde al contrato.

Fase operacional

El nuevo equipo ayuda a la reducción de costes energéticos y a la mejora de la productividad. El mantenimiento por parte del proveedor tecnológico asegura un funcionamiento óptimo.

Monitorización de ahorros

Los ahorros energéticos son valorados y comunicados periódicamente por el proveedor tecnológico a través de una sencilla plataforma online, donde son revisados y aprobados por la empresa

Cobertura del seguro

En caso de desacuerdo, la entidad de validación actúa como árbitro. Si el proveedor tecnológico no cumple con los compromisos establecidos, el seguro cubre los ahorros no alcanzados.