El pasado mes de junio de 2021 el equipo de GoSafe with ESI España presentó su webinar «Garantía de ahorro en proyectos de autoconsumo fotovoltaico».

Se trata de un webinar mantenido en castellano, disponible con subtítulos en Italiano/Portugués, en el cual GoSafe with ESI presenta la primera aplicación en España del modelo de Seguro de Ahorro Energético (ESI) en un proyecto industrial dentro del sector fotovoltaico de autoconsumo.

En este webinar se cuenta con la participación de todos los actores implicado en la aplicación del modelos. Además del equipo de GoSafe representado por Gerardo Rodríguez, Director Técnico de EnergyLab y Pablo Osés, Responsable de Desarrollo de Negocio en Base, contamos con la participación de Ángel Rodríguez, responsable de la división de Medio Ambiente de SGS , que actúa como entidad verificadora en este proyecto, presentará las características de la verificación del proyecto en el contexto del autoconsumo fotovoltaico.

Desde el lado de la compañía de seguros contamos con la intervención de Miguel Ángel Medina, Subdirector de Producto de Caución en CRÉDITO Y CAUCIÓN, compañía colaboradora de GoSafe with ESI en este proyecto y una de las empresas líderes en el sector del seguro de caución, quien nos presena la figura del seguro de caución y como se interrelaciona con el contrato estandarizado GoSafe with ESI que proponemos.

Por otro lado, y ya desde la perspectiva de las entidades financieras, Enrique Marticorena, responsable de Acuerdos Privados en ABANCA comparte con nosotros su punto de vista.y nos introduce el acuerdo de colaboración entre ABANCA y GoSafe with ESI para la financiación de proyectos de eficiencia energética (si quieres saber más acerca de este acuerdo pincha aquí).

Finalmente, Javier Becerra, Responsable de Desarrollo de Negocio en QUANTUM ENERGÍA VERDE nos ofrece su perspectiva acerca de GoSafe with ESI como especialista en soluciones de autoconsumo fotovoltaico, centrándose en su conocimiento de este mercado y en cómo la propuesta de valor que supone GoSafe with ESI complementa sus ofertas y proyectos al poder ofrecer a sus clientes finales contar con una garantía adicional.

No dejes de visualizar la sesión que compartimos contigo en este post si quieres tener la oportunidad de escuchar de primera mano a cada una de las voces que comprenden el modelo GoSafe with ESI